1 – INFORMACION Y RESERVAS.
El CLIENTE puede solicitar información por teléfono o correo electrónico. La información será facilitada por el mismo canal. Se informará de la disponibilidad, características, precio de ofertas y cualquier otra cuestión que requiera el CLIENTE.
Las reservas se harán por correo electrónico o por teléfono, El CLIENTE deberá indicar: día de entrada, día de salida, precio que le ha sido ofertado y sus datos identificativos completos.
Desde El Respiro le enviaremos un mensaje de confirmación de que el alojamiento está disponible durante las fechas que han solicitado. Para finalizar la reserva el CLIENTE debe hacer un ingreso bancario ó Bizum del 50% del total acordado en fianza, en un plazo inferior a 24 horas desde que el CLIENTE recibe la confirmación de disponibilidad.
Recibido su depósito, el PROPIETARIO se pondrá en contacto con el CLIENTE para confirmar que la reserva está en orden y para concretar todos los detalles para la recepción
2 – RECEPCIÓN
Como propietario del Alojamiento Rural, estamos obligados a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en Alojamientos Rurales, según la Orden INT/1922/2003 de 3 de Julio, y hacer la pertinente comunicación a las autoridades, los datos obligatorios que el CLIENTE debe facilitar de TODAS las personas que se alojen en la casa, son: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, así como la dirección completa, número de teléfono y e‐mail de la persona responsable de la reserva.
Se recomienda al CLIENTE que tenga a mano la documentación en el momento de la recepción para agilizar la entrega de llaves y el disfrute del alojamiento contratado.
3 – PAGO
La reserva de alquiler de la ALOJAMIENTO RURAL estará confirmada cuando el CLIENTE haya hecho efectivo el depósito anticipado en concepto de fianza. En cualquier caso, el ALOJAMIENTO RURAL determinará la cantidad exacta que debe ingresar como depósito y la comunicará al CLIENTE en el correo electrónico de la confirmación de disponibilidad. Este depósito puede realizarlo por transferencia bancaria o Bizum..
Una vez recibida la confirmación del pago por parte del CLIENTE, este recibirá nuestra confirmación de reserva, por escrito vía e‐mail o por teléfono. En el caso de que no hayamos recibido el depósito anticipado en el plazo establecido de 24 horas desde nuestro envío del correo electrónico de confirmación de disponibilidad, la reserva quedará automáticamente anulada sin necesidad de aviso previo al CLIENTE y el Alojamiento Rural pasará nuevamente a estar libre para su reserva.
La TOTALIDAD DEL IMPORTE DE LA ESTANCIA (sin descontar el depósito anticipado para fianza) se puede pagar al contado o por transferencia bancaria. Si el CLIENTE desea pagar al contado, se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa. En el caso de que el CLIENTE elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con al menos 5 días antes de la fecha de llegada con el fin de asegurarse de que hayamos recibido el pago antes de llegar a la casa rural.
4 – CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA Y FIANZA
El CLIENTE recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar la misma, al igual que las terrazas con el correspondiente mobiliario y barbacoa, de manera correctamente. Si el CLIENTE observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de su observación en el momento de la entrega de llaves.
EL CLIENTE deberá abandonar y devolver el alojamiento en unas condiciones aceptables de limpieza y con todo el mobiliario y enseres en el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario y los enseres en sus lugares originales.
Al final de su estancia, el PROPIETARIO efectuará la comprobación de los bienes y enseresde la vivienda, así como de su limpieza y orden, en presencia de los huéspedes.
El depósito anticipado en su día por el CLIENTE para efectuar la reserva se considera como fianza para garantizar las reparaciones de posibles desperfectos, y se devolverá al final de su estancia, si en el momento de devolver las llaves la casa está en el mismo estado en el que se entregó.
Si la vivienda sufriera algún desperfecto por parte del CLIENTE, dicho desperfecto sera reparado o abonado el importe de la reparación por parte del CLIENTE. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o sustitución de elementos que permitan devolver la casa a su estado original.
Si el coste de la reparación o sustitución de esos objetos fuera superior al depósito, no se devolverá la fianza y se dejará pendiente el pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.
5 – GRUPOS PARA EVENTOS ESPECIALES
Grupos para despedidas de soltero/a, grupos de adultos menores de 30 años y otros eventos como bodas, comuniones, etc., deberán consultar las condiciones del alquiler antes de la reserva, bien por teléfono o por correo electrónico.
6 – NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA
El CLIENTE se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda.
El CLIENTE y todas las personas alojadas en Alojamiento Rural «El Respiro», quedan sometidas al respeto de las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de Benaocaz (Cádiz).
Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con otras personas que puedan estar alojadas en viviendas adyacentes al Alojamiento Rural “El Respiro”. Por este motivo, las fiestas no están permitidas.
La seguridad del edificio y viviendas, en este sentido, el CLIENTE debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas, especialmente al salir, tal como harían en su propia casa.
Está prohibido dejar basuras en la vivienda, Terrazas o en la calle junto a la puerta de entrada. El CLIENTE se compromete a tirar sus bolsas de basura en alguno de los contenedores para su depósito que existen en los alrededores.
El CLIENTE deberá respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.
Por razones del emplazamiento de la propiedad está terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.).
Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DEVECINOS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.
El PROPIETARIO se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
El PROPIETARIO no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los CLIENTES, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
7 ‐ CARACTERÍSTICAS DE LA CASA
La Casa Rural únicamente se podrá ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (tanto adultas como niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente,de las fichas de registro que se hacen entrega a las autoridades, el PROPIETARIO se reserve el derecho de admisión y lo pondrá en conocimiento de la autoridad, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa rural, derivado de una sobre ocupación.
La casa está provista de unas instalaciones,espacios y mobiliario de acuerdo a la capacidad con la que ha sido alquilada. Cualquier uso indebido de la casa no dará derecho a reclamación alguna por parte del CLIENTE. Al contrario, ante cualquier avería ocasionada por un uso indebido del CLIENTE, este asume la responsabilidad y tendrá que abonar el coste total de la reparación que fuera necesaria.
8 ‐ OTROS SERVICIOS DEL ALOJAMIENTO RURAL
La Casa Rural dispone de estufa de leña. En el precio está incluida la provisión de un cesto de leña para uso en dicha chimenea sin coste adicional. Si el CLIENTE necesitara más leña, corre de su cuenta la adquisición de la misma.
El PROPIETARIO se ofrece a suministrar la leña necesaria bajo petición previa del CLIENTE, quien informará del precio en el mismo momento y el CLIENTE lo abonará al contado en el momento del suministro.
Está terminantemente prohibido el uso de la estufa de leña para el cocinado de alimentos. En general, la estufa debe utilizarse con el máximo cuidado para evitar males mayors.
Barbacoa:
El uso de la barbacoa está disponible todo el año, aunque solamente es posible hacer uso de la mismas con carbón vegetal, que será por cuenta del cliente.
9 ‐ HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA
La entrada a la casa será a partir de las 12 horas hasta las 15 horas del primer día contratado y la salida hasta las 12 horas del último día contratado.
10 ‐ ADMISIÓN DE ANIMALES
No se admite ningún tipo de animales. El propietario se reserva el derecho de hacer excepción para su aceptación sola y exclusivamente bajo su libre decisión atendiendo a criterios de limpieza y conservación de mobiliario y enseres, previa petición por parte del CLIENTE, por escrito y de forma detallada, del animal que se trata.